martes, 11 de mayo de 2010

SISTEMA REPRODUCTOR

1º DÍA


Este trabajo tiene dos partes:

Entra en la siguiente dirección y contesta a las preguntas:
a) ¿Cuál es el fin de la reproducción?

b) ¿Se puede considerar la regeneración un mecanismo de reproducción asexual? Si no, ¿qué se considera?

c) ¿Cómo se denominan los órganos especializados en crear gametos femeninos y masculinos?

d) Pon ejemplos de organismos hermafroditas.

e) ¿En qué consiste una partenogénesis?

f) ¿En qué consiste la embriogénesis?

g) ¿Cómo puede ser la fecundación?

h) Escribe las fases de la embriogénesis:

i) ¿Qué son animales acelomados?

j) ¿Cómo se clasifica el desarrollo postembrionario?

k) ¿Cuándo se dice que el desarrollo es indirecto y complejo?

l) Realiza la actividad 15 y escribe el resultado.

m) ¿qué son células totipotentes?



2ºDÍA



n) De la actividad relacionada con los alimentos transgénicos, responde:

· ¿Qué son los alimentos transgénicos?

· ¿Qué beneficios pueden obtenerse de su uso?

· ¿Qué perjuicios pueden producir en la salud o el medio ambiente?

3º Y 4º DÍA

Enlaces:

Ciclo menstruación y fecundación

AnatomíaEnfermedades de transmisiíon sexual








Busca en las direcciones de abajo o en el libro de texto y realiza un PowerPoint donde aparezca:
· Función del aparato reproductor

· Partes que presenta femenino y masculino

· Proceso o funcionamiento del femenino y masculino

· Embarazo y parto

· Enfermedades de transmisión sexual, modo de evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario